Explicaciones sobre el core de Spring

  • Perfiles en Spring Boot
  • Cuando se hacen aplicaciones empresariales, lo normal es que, como mínimo, primero se desplieguen en un entorno de pruebas y después  en el entorno de producción. Cada entorno de pruebas tendrá diferentes bases de datos, diferentes URLs y toda una serie de parámetros específicos, con el fin de que una aplicación en desarrollo no acceda nunca a datos reales.

  • Cacheando resultados con Spring Boot
  • Vamos a imaginar una aplicación web, donde por cada petición recibida, debe leer ciertos datos de configuración desde una base de datos. Esos datos no cambiaran normalmente pero nuestra aplicación, en cada petición, debe conectarse, ejecutar las sentencias adecuadas para leer los datos, traerlos por la red, etc. Imaginemos, además, que la base de datos a la que nos conectamos esta saturada o la conexión de red que nos une a la base de datos es inestable.

  • Beans avanzados
  • En esta ocasión he cogido un proyecto de SimpleProgramming el cual tiene un video en Youtube donde explica como cargar Beans dinámicamente usando Spring (en Ingles). Imaginemos que tenemos un programa que dependiendo de unos parámetros deba cargar un clase u otra, donde está definida la lógica a seguir. Por supuesto podemos anidar condiciones e instanciar las clases debidas, pero eso tiene un problema y es que si mañana debemos añadir una lógica nueva, deberemos incluir una condición más para cargar la nueva clase, y podríamos introducir errores en el código.

⁠⁠⁠