Aquí encontrareis los entradas describiendo como crear la parte frontend de esta aplicación. Es decir lo creado en Angular

  • Frontend en Angular
  • En anteriores entradas se creo la parte del servidor de nuestra aplicación . Para la parte cliente o frontend usaremos Angular 6. El código fuente del programa lo tenéis, como siempre, en mi página de GitHub. Lo primero sera instalar Angular, para ello tenemos un excelente manual de como hacerlo en la página web de Angular. Básicamente es instalar el servidor de aplicaciones Node.js. y su aplicación incluida npm (es un solo ejecutable) de https://nodejs.

  • Angular - Inicializando
  • Continuando con la entrada donde instalaba Angular, seguimos desarrollando la aplicación que detallo en esta página. Una vez tenemos creado el esqueleto de nuestro programa, con el comando “ng new” ,  entraremos al directorio src. En este directorio es donde realmente vamos a trabajar. Los demás directorios son donde están las librerías y utilidades que nuestra aplicación usara pero que son propias de Angular y nosotros no las tocaremos (al menos en este ejemplo).

  • Angular – Rutas
  • Una vez he explicado en la anterior entrada como inicializa Angular la aplicación, voy a explicar como hacer para que esta pueda aceptar parámetros a través de la URL introducida en el navegador. Básicamente, lo que deseo hacer es que, suponiendo que nuestra aplicación este corriendo en http://localhost:4200/ (es la dirección por defecto en la que escucha Node.js cuando lo lanzamos con el comando ng serve ), si vamos a la dirección http://localhost:4200/2018  nos muestre las ventas del ejercicio 2018.